lunes, 27 de octubre de 2008

1º encuentrominibasquetbolfemenino2008


1º encuentrominibasquetbolfemenino2008
Sara López Ramirez


Buscamos que este evento deportivo sea el principio donde cada uno de los clubes o instituciones que participen puedan organizar su propio encuentro, tomando las palabras de nuestro querido amigo Alejandro Osses entrenador del Club Deportivo Huachipato refiriendose al "Encuentro Minibasket Julio Vergara" que tan bien organiza dicha institución "Aqui, se sustenta la filosofía deportiva de que el basquetbol debe ser una instancia formativa y recreativa antes que competitiva, donde los profesores orientes a sus jugadores no los dirigan y el lema es que no se juega contra un equipo, sino con otro equipo"


En relación a lo señalado anteriormente, es lo mismo que buscamos con 1º encuentrominibasquetbolfemenino2008 "Sara López Ramirez"


Ya han confirmado su presencia varios clubes de Regiones y Colegios de Santiago, confirmen prontamente ya que tenemos un cupo limitado.


jueves, 16 de octubre de 2008

ENTRENADORES CONFIRMADOS SELECCIONES SANTIAGO


Como una manera de iniciar oportunamente los respectivos procesos para conformar las respectivas selecciones que nos representarán en los próximos Torneos Nacionales, la dirigencia de la Asociación Santiago a nominado a cada una de las personas que dirigiran estos procesos, es así como en estos cargos asumiran los siguientes entrenadores:


Categoria Mini: Susana Cerda, quien actualmente se encuentra trabajando con las niñas de la categoría Mini del Club Soberania.


Categoria Infantil: Mauricio Silva, destacado entrenador de la Universidad de Chile, quien posee una gran experiencia en el basquetbol femenino.


Categoria Cadete: Leonardo Valenzuela, Actual estratega de las categorias superiores del Club deportivo Soberania.


Categoria Juvenil: Claudio Castro, profesor a cargo del Club Deportivo Colo-Colo, quien posee una dilatada trayectoria en el basquetbol nacional.


Próximamentes serán publicadas las nominas de las jugadoras preseleccionas, este año Santiago tendra que medirse con Puente Alto para buscar un cupo en el Torneo Nacional.


Sudamericano de Clubes Femenino


Sudamericano de Clubes Femenino la novedad del año 2009


Consubasquet espera revivir este torneo, que tiene como sede , Ecuador en el mes de Julio y que fue solicitada por el Presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera y que tuvo aceptación de sus pares.



Una de las principales novedades , que surgió en la reunión de presidente de federaciones de básquetbol realizado en Asunción, y que debe ser ratificado el 14 de noviembre en el Congreso extraordinario, es que en el calendario de torneo para el año 2009, sea incluído el campeonato sudamericano de clubes campeones femenino, una idea propuesta por la federación de Chile y que fue aceptada de inmediato e incluso Ecuador propuso ser sede.


La noticia, sin duda provocará gran motivación en las damas cesteras. Elegir al campeón chileno será una gran incentivo para los clubes y en especial para la ligas.


Chile ha tenido gran participación en este tipo de torneo con los clubes Brisas, Colo Colo, Tatio, Thomas Bata y Maullín.


Otros torneo femeninos para el próximo año destacan, cadetes (15 años), juvenil (17 años), y Pre Mundial Adulto en Brasil.


En el masculino, cadetes (15 años), juveniles ( 17 años) mayores selecciones y sudamericano de clubes, Paraguay.


Fuente: Febachile