miércoles, 26 de noviembre de 2008

NOMINAS PRESELECCIONADAS MINI Y JUVENIL

Los entrenadores de las categorias mini y juvenil, Susana Cerda y Leonardo Valenzuela respectivamente, han estado trabajando intensamente para reunir a los mejores elementos de la Asociación Santiago, aca nos han enviado las nominas de las preselecciónes de ambas categorias, desde donde formaran el plantel que nos representara en los próximos Torneos Nacionales.


CATEGORIA MINI
Fermin Osorio;
1.- Camila Olave
2.- Genesis Vasquez
3.- Javiera Torres
Sergio Ceppi ;
1.- Kay Manriquez
2.-Valentina Novoa
3.- Catalina Abuyeres
Brisas ;
1.- Jennifer Fuentes
2.- Dominique Moreau
3.- Tiare Mella
English College
1.- Josefina Mora
2.- Catalina Carter
U. de Chile
1.- Sandra Riveros
2.- Francisca Sandoval
3.- Maria Paz Cruz
4.- Valentina Muñoz
Boston College
1.- Barbara Cousiño
2.- Sofia Jara
3.- Victoria Guerra
Soberania;
1.- Yanira Castillo
2.- Yanara Tapia
3.- Savka Orellana
4.- Danitza Ulloa

CATEGORIA JUVENILES ;
Brisas;
1.- Paula Catalan
2.- Karina Fernandez
3.- Ceclia Salazar
U. de Chile ;
1.- Maite Gambardella
2.- Constanza Guerra
3.- Camila Martinez
Fermin Osorio ;
1.- Daniela Bascuñan
2.- Javiera Artigas
3.- Marina Cabrera
Boston College;
1.- Marjorie Madrigal
2.- Daniela Gonzalez
Sergio Ceppi;
1.- Paula Moya
2.- Natalia Diaz
3.- Marta Moreno
Soberania;
1.- Tania Ulloa
2.-Tiare Guevara
3.- Paz Cornejo

Leonardo Valenzuela nos señala que " En cuanto a la categoría juvenil el Club English College no presenta jugadoras y respecto a las preseleccionas de los Clubes Colo Colo y Thomas Bata, se les llamo insistentemente sin obtener respuesta"

martes, 25 de noviembre de 2008

José Arturo Giolito; Un hombre bueno ha partido

José Arturo Giolito

Un hombre bueno nos ha dejado, si don José Arturo Giolito ha partido al Valle del Silencio, paradójico después de haber metido ruido tanto tiempo.

“Su deceso se ha producido, en la paz y la calma, que solo los hombres fuertes y dignos como él, reciben con regocijo, como premio a una vida llena de amor hacia sus semejantes. Su eterna bondad, su corazón de niño, la caridad desinteresada que a diario profesaba, el apego a los más pobres, la dedicación inclaudicable que brindó a su familia, su entusiasta participación en el Básquetbol, su reconocida rectitud, la cual nunca tranzó por nada, su apego a los valores cristianos, junto a una permanente preocupación por sus queridos perritos desvalidos, llenaron muchas horas de su escaso tiempo, que marcó su imborrable paso por esta vida, que tan pronto lo vio partir.”

Un apasionado del básquetbol, jugador y dirigente que por muchos años organizó el Campioni del Domani y el básquetbol de Audax Italiano.

Tuve la suerte de compartir hace muchos años atrás con tan noble persona y hoy aun recuerdo su extraordinaria capacidad para siempre actuar correctamente y nunca olvidar sus orígenes, claro que sí, también recuerdo muchos de consejos y enseñanzas de vida, los cuales se convirtieron indudablemente en modelos a imitar.

Buen Viaje Maestro.

Jorge García (Chicho)

lunes, 24 de noviembre de 2008

CONDOLENCIAS

ME SUMO A LAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DE NICOLLE ROMERO, LAS PALABRAS EN ESTOS MOMENTOS SOBRAN.UN SALUDO Y MIS RESPETOS

CRISTIAN SANTANDER
SELECIONADOR NACIONAL

jueves, 20 de noviembre de 2008

SUSANA TE ACOMPAÑAMOS EN ESTOS MOMENTOS

EN MOMENTOS COMO ESTE LAS PALABRAS SOBRAN, NOS ADEHERIMOS AL DOLOR QUE SIGNIFICA PERDER A UN SER AMADO.


QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES EL SIGUIENTE PENSAMIENTO:

"NADIE PUEDE LIBRAR A LOS HOMBRES DEL DOLOR, PERO LE SERA PERDONADO A AQUEL QUE HAGA RENACER EN ELLOS EL VALOR PARA SOPORTARLO.

Selma Lagerlof

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MINIBASQUETBOL FEMENINO SARA LOPEZ RAMIREZ 2008




1º ENCUENTRO DE MINIBASQUETBOL FEMENINO SARA LOPEZ RAMIREZ 2008

Una gran expectación esta causando la Asociación de Básquetbol Femenina de Santiago con la organización del 1ª Encuentro de Mini-basquetbol Femenino Sara López Ramirez 2008, como un homenaje a quien fuera una de las pioneras del baloncesto femenino en nuestro país.

Se dijo bien que Sara López Ramírez, fue la patrona del básquetbol femenino en la época de los años 30, como un titulo honorífico para tan preclara mujer; más la verdad es que fue algo más que eso, ya que sin duda, al no haber aportado ella su visión, su inteligencia, su temple, el deporte no se habría encumbrado tan rápidamente. Impuso su talento y laboriosidad en los círculos directivos superiores y fue respetada porque supo siempre actuar en el mismo plano que los más descollantes varones.

Mientras ella estuvo al mando, nadie se atrevió a sostener que el básquetbol femenino no podía ser manejado por damas.

Había nacido para los puestos de comando y el básquetbol femenino tuvo la suerte de que la capacitada profesora de educación física y notable dirigente se encariñara con su actividad y la levantara hasta un grado que fue revelador.

Organizó la Asociación de Santiago y la presidió desde su fundación año 1932; luego promovió la organización de la Federación Femenina de Chile, que la presidio desde su fundación año 1937, organizó y presidió en el año 1946 en Santiago, el primer Congreso Sudamericano de Básquetbol Femenino, al cual concurrieron delegados de cinco países. Además organizó el primer Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino, donde Chile fue campeón a nivel sudamericano.

En esta, la primera versión de este evento deportivo participaran delegaciones de 16 instituciones, podríamos decir de que tomaran partido más de 180 mini-deportistas, sus edades fluctuan entre 10 y 12 años.

El Complejo Deportivo Jose M. López de la Ilustre Municipalidad de Santiago será el lugar de reunión, los día 21 a 23 de noviembre del 2008 serán una fiesta deportiva a todo básquetbol, si bien las niñas vienen a jugar, aquí no hay vencedores ni vencidos, sólo existe un vinculo que sobrepasa todas esas superficialidades, porque lo más importe para las niñas es poder pasar un momento agradable con lo que más les gusta y conocer nuevas amigas, que vienen del sur y del norte etc.

Participantes
Deportes Castro......................... Chiloe
Deportivo Brisas........................ La Cisterna
Colegio Apumanque.................. La Calera
Colo-Colo.................................... Conchali
Club Gimnástico........................ Viña del Mar
Deportivo Sergio Ceppi............ La Cisterna
Deportivo Bco Santander...... .. Valparaíso
Boston Collage........................... Maipú
Colegio Cumbres........................ Peñalolen
Universidad de Chile........... .... Santiago Centro
Coelgio SS. CC. Alameda...... ... Santiago Centro
Selección Escolar Castro........... Chiloe
Club Deportivo Soberania......... Lo Espejo
Fundación Real Madrid............ La Florida
Club Thomas Bata.................. Peñaflor
Club Fermin Osorio................ Lo Espejo

martes, 18 de noviembre de 2008

El informe de Cristián Santander



El informe de Cristián Santander:

Chile Sub 15:

Falta un trabajo psicológico

El técnico de las selecciones nacionales femenina, Cristián Santander, quien dirigió la sub 15 en Asunción, entregó su informe a Prensa Febachile, y lo damos a conocer en extenso, por su importancia para el desarrollo de la actividad cestera, en especial femenina:

“Como en los torneos 2007 en Cuenca (sub 17) y en Loja (sub 16), fallamos en los momentos cruciales, no soportamos con solvencia la adversidad, y condiciona la participación en los campeonatos. Donde por momentos jugamos muy bien, por momentos no, la falta de un trabajo sicológico en nuestras jugadoras es determinante.

Fuimos por 3er torneo consecutivo, el EQUIPO MAS BAJO, la falta de talla en un deporte como este se siente aunque se compensa con otros aspectos del juego.

El proceso lo considero muy bueno, no proporcional en los resultados, creo que hicimos de jugadoras que carecen de técnica individual, de táctica y de una condición física adecuada, jugadoras de BÁSQUETBOL presentables para un torneo de este tipo.

Desde el 8 de enero cuando comenzamos a entrenar lo hicimos con un total de 25 jugadoras, observadas en los Torneos Bicentenarios de Chillan 2007, el Nacional Federado de Concepción 2008, y distintas competencias regionales. Entrenaron jugadoras de las siguientes regiones: San Felipe, Viña, Castro, Temuco, Valdivia, Punta Arenas, San Fernando, La Calera, Santiago, Constitución, Antofagasta.

La evolución a nivel individual y colectiva fue importante. La mayoría de ellas mejoró en el aspecto táctico, en lo físico a través un trabajo de pesas, pliometría, para el aumento de la fuerza, velocidad y resistencia, la técnica individual aunque fue trabajada, corresponde más al trabajo de un club que de una selección.

Me queda agradecer a todos los clubes a través de sus Entrenadores que siempre estuvieron dispuestos a colaborar cediendo sus jugadoras y jugando partidos amistosos.

Tienen mucho camino por recorrer nuestras jugadoras, debemos estar dispuestos a mejorar la competencia interna, sumar partidos internacionales, y por sobre todo conseguir una mejor estructura en cada club (por ejemplo tener más horarios y gimnasios).

El resultado no me conforma, se que a veces es más fácil NO participar de un torneo, pero considero que la única forma de mejorar es JUGANDO.

CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES
FEMENINAS CHILE

lunes, 17 de noviembre de 2008

encuentrominibasquetbolfemenino2008


Ahora también en Santiago de Chile, pues la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago se encuentra organizando un gran evento para el Minibasquetbol Femenino.

En esta actividad participarán más de 200 deportista pertenecientes a los 16 clubes que tomaran parta de esta fiesta deportiva, para esto se utilizarán tres sedes siendo ellas el Gimnasio José M. López ubicado en Ñuble con Santa Elena en Santiago Centro a pasos de la estación Metro Ñuble; Gimnasio Liceo Carmela Carvajal ubicado en Av. Italia con Marín en la comuna de Providencia y el Gimnasio del Colegio SS CC de Alameda ubicado en Alameda Bernardo Ohiggins con Almirante Latorre en Santiago Centro.

Ya se encuentran cerradas las inscripciones, confirmando su presencia la totalidad de los clubes participantes de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago:

Club Deportivo Brisas...................La Cisterna
Club Deportivo Soberanía............Lo Espejo
Deportivo Sergio Ceppi.................La Cisterna
Colo Colo......................................... Conchali
Boston Collage................................Maipú
Club Deportivo Fermín Osorio.....Lo Espejo
Deportivo Thomas Bata................Peñaflor
Universidad de Chile.....................Santiago Centro

Además nos acompañan grandes amigas representantes de varias regiones de nuestro país:

Colegio Cumbres............................Peñalolen
Colegio Apumanque.......................La Calera
Deportivo Castro............................Castro Chiloe
Club Deportivo Bco. Santander....Valparaíso
Club Deportivo Gimnástico...........Viña del Mar
Selección Escolar de Castro...........Castro Chiloe
Colegio SS CC Alameda..................Santiago Centro
Fund. Real Madrid.........................La Florida

Esta debe ser una instancia formativa y recreativa por sobre la competitividad que generan los eventos deportivos, Aquí prevalece la Amistad como uno de los principales fundamento de aprendizaje.

Agradecemos a cada una de las instituciones que han confiado en nuestro proyecto deportivo y nos han entregado los recintos deportivos sin condición alguna.

Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago
Dirección General del Liceo Carmela Carvajal, conjuntamente con la Corporación de Educación de Providencia.
Colegio Sagrado Corazón (SS CC) Alameda.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chile terminar en el quinto lugar



CHI/BOL - Chile domina a Bolivia para terminar en el quinto lugar:

miercoles, 12 de noviembre 2008


ASUNCIÓN (Sudamericano U15 Femenino)


– Chile obtuvo el quinto lugar en el Sudamericano U15 Femenino al dominar a Bolivia 66-22 en la ronda de consolación.


Las chilenas ganaron el primer periodo 14-7 donde la mitad de los puntos de las ganadoras fueron anotados por Javiera Paz.


En el segundo periodo vino a despegarse definitivamente ganando 25-2 para terminar la mitad arriba 39-9. Francisca Inés llevaba 9 puntos y Cynthia Bascuñán 8. Por su parte Wendy Jiménez llevaba 4 puntos y fue la autora de los dos puntos de Bolivia en el segundo periodo.


El tercer periodo fue uno sumamente errático para ambos equipos donde Chile logró anotar solamente cuatro puntos ante 8 de Bolivia para terminar 43-17.


Ya en los últimos diez minutos Chile se recuperó para ganar el juego cómodamente.


En la victoria la mejor fue Cynthia Bascuñán con 12 puntos mientras que en causa perdida Maria Carmona brilló con 4 puntos, 21 rebotes y 6 bloqueos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Chile ganó a Bolivia


Así nos informó FIBAAMERICAS


ASUNCIÓN (Sudamericano U15 Femenino)


– Chile ganó su primer juego en el Sudamericano U15 Femenino al dominar a Bolivia 71-37 en la quinta jornada del torneo celebrado en Paraguay.


El ataque de las chilenas fue comandado por Francesca Nicole Casiccia que hizo 21 puntos y Cynthia Elisette Bascuñan con 19.


En causa perdida Maria Carmona anotó 17 puntos.


Las chilenas empezaron el juego con un ataque de 7-0 y llegaron a estar arriba 15-5 luego de un tiro libre de Catalina Valenzuela. El equipo de Bolivia llegó a pegarse para terminar el primer periodo 16-11.


En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron problemas en la ofensiva y finalmente fue ganado por Chile 11-6 para terminar la primera mitad arriba 27-17. Durante el tercer periodo la ventaja se mantuvo a menos de diez puntos y la explosión vino en el último periodo con un avance de 30-0 para la victoria.


Ambos equipos se vuelven a enfrentar mañana por el quinto lugar en la ronda de consolación.

martes, 11 de noviembre de 2008

CHILE QUEDO ELIMINADA


CHILE QUEDO ELIMINADA


lunes, 10 de noviembre 2008


ASUNCIÓN (Sudamericano U15 Femenino) – Ecuador aseguró su pase a la semifinal del Campeonato Sudamericano U15 Femenino al vencer a Chile 55-43.


Las chilenas ganaron el primer periodo 14-10 y en la primera mitad contaban con ventaja de 22-17. Cynthia Bascuñan y Francisca Inés llevaban 5 puntos cada una.


La primera mitad fue bastante nivelada donde ambos equipos tiraron de 36-8 de campo para un 22%. La diferencia para Chile fue un triple anotado y cinco tiros libres para la ventaja.


En el tercer periodo Chile llegó a tener ventaja 24-17, luego de un canasto de Francisca Inés. Ecuador fue descontando hasta llegar a empatar a 28 puntos y un doble de Diana Catalina Pauta las dejó arriba 34-32.


Ecuador fue consistente en su ofensiva durante el último periodo y luego de un empate a 38 lograron tomar la ventaja y despegarse definitivamente.


Por las ganadoras Diana Catalina Pauta anotó 14 puntos, Ximena Terán 12 y Doris Fernanda Lasso 11. Diana Pauta también fue clave en la pintura con 15 rebotes seguida de Ximena con 14.
En causa perdida Francisca Inés hizo 12 puntos.


Ecuador aseguró su pase a semifinales con marca de 2-2 mientras que Chile quedó eliminada con récord de 0-4.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Chile v/s Paraguay en el Sudamericano sub 15

Segunda Jornada Sudamericano Sub 15

La selección chilela sub 15 femenina se enfrento esta noche a su similar de Paraguay en el primer torneo Sudamericano de la categoría, en este su segundo partido en esta justa internacional, cayo en manos del local por un marcador bastante ajustado 57-64.
Si bien nuevamente al igual que frente Argentina, nuestro entrenador Cristian Santander aposto en el banco a una constante rotación de sus jugadoras.
El primer cuarto fue muy bueno para las Rojitas del basquetbol pues fue ganado en el primer parcial por 16-3, lo que hacia presumir que tendriamos una victoria fácil, el segundo cuarto termino 21-20 alargando la diferencia, sin embargo ya en el tercer cuarto Paraguay le tomo el pulso a nuestras chicas con un gran juego logro quedarse con este parcial por 20-5, lo que hacia que nuestras chicas perdieran la confianza que habian demostrado en los dos primeros cuartos, el último cuartro las chicas locales salieron a la cancha decididas a quedarse con el partido, nuestars chicas un tanto desorientadas dejaron escapar un partido que perfectamente podría haberse ganado, el último cuarto favorable al local por 21-15.
El resultado final fue de 64 a 57 en favor de Paraguay, siendo nuestras jugadoras más destacadas de cuardo a los puntos concretados, Francisca Rojas 14, Cynthia Bascuñan 11 y una de las más pequeña de nuestras selección Francisca Salvatierra con 11 tantos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

SUDAM U15 : # 1 ARGENTINA 59 x 41 CHILE




El quinteto argentino gano a nuestra selecciòn en debut del 1er. Sudamericano U15,que se celebra desde hoy en Asunción Paraguay. La "roja" chilena cayo por 41-59, con parciales 10-20, 11-16, 11-21 y 9-2 . Primer Tiempo 21-36 y Segundo Tiempo 20-23 .


En una tarde de mucho calor en Asunción, desde el vamos las dirigidas por Pinto salieron a sacar diferencias y lo lograron. La rotación del equipo fue permanente ya desde el primer cuarto y las actuaciones desde el banco funcionaron muy aceptablemente. Todo eso ocurrió hasta iniciado el último cuarto, donde nuestras chicas salieron a jugarse el todo por el todo, lograron la desconcentración de las trasandinas y se llevaron el último parcial.



Lamentablemente no les alcanzo para superar el primer escollo de un debut internacional, la lectura estadística brindada por FIBA AMERICAS puedemos destacar que el técnico Cristian Santander constantemente rotó a todo el equipo, teniendo destacadas actuaciones, FernandaTapia y Francisca Rojas, ambas con 8 puntos y Geannina Ossandon con 5 puntos, Aunque el inicio no fue auspicioso, nos queda claro que Chile no fue a pasear a Paraguay pues se nota el deseo de volver con una medalla, las chicas de la "Roja" deberàn seguir trabajando para lograr entrar al cuadro final.

Estadísticas FIBA AMERICA Argentina x Chile http://www.fibalivestats.com/matches/18/00/35/47/18gOVdiRajh6/<http://www.fibalivestats.com/matches/18/00/35/47/18gOVdiRajh6/>ó desde la Web www.fibamerica. com <http://www.fibamerica.com/>Fuente : Fiba Américas y Femibasquet

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sudamericano Sub15 Asunción Programacion



Sudamericano U15 Asunción- Paraguay 7 al 13 de noviembre 2008





Participantes : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay



Nota : En hora paraguaya



Primera fecha
Viernes 7 de noviembre





17.00 Argentina - Chile;
19.00: Brasil - Ecuador.
21.00: Ceremonia inaugural
21.15: Paraguay - Bolivia



Segunda fecha
Sabado 8 de noviembre –

17.00 Bolivia - Brasil,
19.00 Ecuador - Argentina
21.00 Chile -Paraguay

Tercera fecha
Domingo 9 de noviembre:

17.00 Bolivia - Ecuador,
19.00 Brasil - Chile
21.00 Paraguay -Argentina

Cuarta fecha:
Lunes 10 de noviembre:

17.00 Argentina - Bolivia,
19.00 Ecuador - Chile
21.00 Brasil -Paraguay

Quinta fecha
Martes 11 de noviembre:


17.00 Chile - Bolivia,
19.00 Argentina - Brasil
21.00 Paraguay -Ecuador

Sexta fecha
Miércoles 12 de noviembre

17.00 Juego por el 5o. puesto;
19.00 Primero v/s Cuarto
21.00 Segundo v/s Tercero

Septima fecha
Jueves 13 de noviembre:

19.00 Juego por el tercer lugar
21.00: Juego por el titulo

Nota: Los tres primeros clasifican para el campeonato de las Americas 2009

Todos los encuentros se celebrarán en el estadio del club Olimpia, el Polideportivo Osvaldo Dominguez Dibb.

INFORMACION SUDAMERICANO SUB 15




SUDAMERICANO SUB 15 FEMENINO



Mañana arrancará el "Sudamericano" de la categoría Cadetes, con la participación de:

Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador yChile.

El lunes llegó la delegación brasileña, que disputó un amistoso ante Sol de América el martes. Las matungas "cadetas"brasileñas cayeron 69 a 81 ante las efectivas solenses.

Ayer arribaron al país todas las restantes delegaciones, que se encuentran hospedadas en el Hotel City. Hoy llega Alberto García, secretario general FIBA América y director general del Torneo, junto a Javier Otero (FIBA).

Mucha altura en las "chiquilinas" Sub 15 de la escuadra brasileña.

Asimismo, llegará en la fecha Geraldo Fontana (FIBA), comisariotécnico del certamen.

El debut de Paraguay será mañana (hoy viernes), ante la representación de Bolivia, a las 21:00. La jornada inicial, en el club Olimpia, se abrirá con el juego entre:

Argentina y Chile (17:00)

Brasil vs.Ecuador (19:00)

Ceremonia inaugural

Todas las delegaciones se encuentran alojadas en el HOTEL CITY <http://www.cityhotel.com.py/> de la capital paraguaya.

Foto: Gentileza Hotel City

jueves, 6 de noviembre de 2008

Carmela Carvajal de Prat con miras al Sudamericano Escolar







Carmela Carvajal de Prat con miras al Sudamericano Escolar de Montevideo 2008

Las alumnas seleccionadas de básquetbol del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Providencia Santiago, se encuentran pleno proceso de preparación para el Torneo Sudamericano Escolar, que este año se desarrollará en la ciudad de Montevideo Uruguay, del 30 de noviembre al 06 de diciembre del 2008.

Es importante señalar que su Tecnico el señor Cristian Donoso pertenece a los registros de la Universidad de Chile y sus jugadoras en su mayoría pertenecen al club antes señalado, y dos de ellas al Club Brisas, como pueden ver todos pertenecientes a la Asociación de Basquetbol Femenino de Santiago, además el plantel cuenta con dos jugadoras participando en la Selección Chilena sub 15 y varias otras preseleccionadas para conformar la Selección Santiago que participará en los próximos Torneos Nacionales Federados.

Representar a nuestro país en el Torneo Sudamericano Escolar es el resultado de un largo proceso que se inicio en el mes de mayo 2008 en la etapa comunal y culminó en la ciudad de San Felipe en el mes de septiembre 2008 con la obtención del título de Campeón Nacional de Basquetbol Escolar, con lo cual las chicas se ganaron el derecho a participar en esta justa internacional vistiendo la camiseta roja con la estrella solitaria en el pecho.

El espíritu combativo, el gran entusiasmos, el trabajo fuerte y los largos entrenamientos (5 veces por semana) que tienen que compatibilizar con sus estudios, las estan forjando para representar a la patria dignamente, este proceso se inicio de vacaciones de septiembre, y concluirá en dicha cita continental, un total de 60 entrenamientos con un énfasis en la parte física en los dos primeros tercios de estos nos ha llevado a que cada una de las chicas hoy se encuentren con un aspecto que será relevante a la hora de aspirar a volver con medallas. Cristian Donoso su tecnico nos señala que "A partir de ahora se vienen un trabajo más técnico los partidos amistosos y los trabajos específicos en lanzamientos sistemas defensivos y ofensivos que nos permitan llegar a la cita con una fuerza anímica y deportiva para ir por el máximo logro".

Las niñas seleccionadas para representar al país y a su Liceo son:
Alumna Club
1. Javiera Jilberto..................................U. de Chile
2. Mariel García.....................................U. de Chile
3. Geaninna Ossandon..........................U. de Chile
4. Javiera Martínez...............................U. de Chile
5. Nicole Jerez....................................... U. de Chile
6. Valentina Villena...............................U. de Chile
7. Isidora Parra......................................U. de Chile
8. Kamila Soto........................................U. de Chile
9. Ma. Constanza Camoglino................Brisas
10. Francisca Salvatierra........................Brisas

Tecnico: Cristian Donoso..........................U. de Chile

miércoles, 5 de noviembre de 2008


1ºencuentrominibasquetbolfemenino2008


LA ASOCIACION BASQUETBOL FEMENINA DE SANTIAGO EN CONJUNTO CON EL DEPARTAMENTO DE DEPORTE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO TIENEN EL AGRADO DE INVITARLES AL PRIMER ENCUENTRO MASIVO DE MINIBASQUETBOL FEMENINO.

COMO UN HOMENAJE A QUIEN FUERA UNA DE LAS IMPULSORA DEL BASQUETBOL FEMENINO, ORGANIZADORA DE LA FEDERACIÓN FEMENINA DE BASQUETBOL Y FUNDADORA DE LA ASOCIACION SANTIAGO, LA SEÑORA SARA LOPEZ RAMIREZ.

LA FIESTA DEL MINIBASQUETBOL SE INICIA EL 21 HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008 CON LA PARTICIPACION DE LOS CLUBES Y COLEGIOS MAS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL:

COLO-COLO ...................................... ............CONCHALI
UNIVERSIDAD DE CHILE ............. .............SANTIAGO CENTRO
CLUB DEPORTIVO BRISAS............ .. ......... LA CISTERNA
DEPORTIVO SERGIO CEPPI................ ...... LA CISTENA
THOMAS BATA ....................................... .....PEÑAFLOR
FERMIN OSORIO ........................................ ..LO ESPEJO
SOBERANIA................................................... . LO ESPEJO
BOSTON COLLEGE................................... ...... MAIPU
DEPORTIVO CASTRO............................. ..... CHILOE
BANCO SANTANDER............................... .... VALPARAISO
COLEGIO APUMANQUE.......................... .... LA CALERA
GIMNASTICO....................................... ......... VIÑA DEL MAR
SEK INTERNACIONAL...................... ........... LAS CONDES
COLEGIO SS CC ..................................................SANTIAGO CENTRO


COMO PUEDEN VER EL BASQUETBOL ENTRETENIDO, RECREATIVO DE LA CATEGORIA MINI FEMENINO SE VIVE EN ESTE IMPORTANTE EVENTO CUYO EPICENTRO SE ENCUENTRA EN EL GIMNASIO JOSE M. LOPEZ UBICADO EN LA CALLE SANTA ELENA 1669, A DOS CUADRA DE LA ESTACIÓN DE METRO ÑUBLE

CON EL PROPOSITO DE CERRAR EL CUADRO SOLO QUEDA UN CUPO DISPONIBLE. CONFIRMAR LO ANTES POSIBLE.