sábado, 31 de enero de 2009

SANTIAGO VA POR EL ORO A CONSTITUCION











SANTIAGO VA POR EL ORO A CONSTITUCION








Hoy a eso de las 11:00 horas en el gimnasio del Club Deportivo Brisas, se llevo a cabo el último entrenamiento de la Selección Infantil, plantel que tomará parte en el próximo Torneo Nacional que se llevará a efecto en la localidad de Constitución.

Intenso entrenamiento dirigido técnicamente por el profesor Mauricio Silva, quien esta con muchos sentimientos encontrados, producto de tener que dejar en el camino a mas de 20 jugadoras que iniciaron el proceso de selección, quien nos señala al respecto: “Es una pena tener que dejar a muchas niñas que tienen los talentos necesarios para conformar una selección, sin embargo creo que las 10 jugadoras que quedaron en el plantel, representan fielmente lo que es la Asociación Santiago, chicas talentosas, ingeniosas, buenas compañeras, alegres, que disfrutan jugando basquetbol, creo que realizaran un muy buen torneo”

Las niñas que conforman el plantel, participan activamente en diferentes clubes de Santiago, de acuerdo al siguiente detalle:

Paula Carrasco: Jugadora base del Club Deportivo Brisas, en ella se conjugan varios talentos, rapidez, buena asistencia, gran penetración y tiro perimetral.

Javiera Jilberto: Base del Club Deportivo Universidad de Chile, posee un gran desplazamiento, velocidad, asistencia y un tremendo brinco.

Macarena Hernandez: De los registros del Club Deportivo Sergio Ceppi, quizás la jugadora más veloz de la Asociación Santiago, cuyas penetraciones terminan siempre convirtiendo.

Geannina Ossandon: Una de las dos Seleccionadas Nacionales que participaron en el último Sudamericano jugado en Asunción Paraguay, una jugadora rápida y encaradora que se la juega el uno contra uno sin problemas, buena penetración y lanzamiento periférico.

Francisca Salvatierra: Una de las jugadoras con mayor proyección del medio nacional en la categoría sub 15 y sub 17, con una gran potencia física y finiquito bajo el tablero.

Mariel García (Totty): Defiende los colores de Universidad de Chile, gran jugadora, con un buen manejo de balón provocando buenas asistencias terminales, peligrosa con su tiro de media distancia.

Camila Padilla: jugadora del Deportivo Sergio Ceppi, pívot muy solvente bajo la tabla, aunque tiene un gran porte es la más pequeña del plantel.

Consuelo Gatica: Club Deportivo Sergio Ceppi, conoce los talentos de esta jugadora, juega de pívot pero puede involucrarse en varias funciones, gran rebotera tanto defensivo como ofensivo.

Daniela González: Jugadora de Club Deportivo Brisas, un pívot solvente bajo el tablero, que cuenta con un gran tiro perimetral, buenas asistencias.

Constanza Camoglino: Jugadora del Deportivo Brisas que posee una gran penetración que generalmente termina convirtiendo, rápida en las salidas y buen lanzamiento perimetral.

Mauricio Silva: Profesor de Basquetbol con una gran experiencia, y conocimiento, posee en gran manejo de grupos, entrega y espíritu de sacrificio, sin lugar a duda un gran formador.

Ximena Vallejos: Excelente dirigente de la Universidad de Chile, ordenada y previsora.

No obstante lo anterior, creemos que la gran virtud factor común en este plantel, es la amistad que existe entre estas jugadoras, solidarias alegres y entretenidas, sin lugar a dudas su fortaleza radica en el cariño que se tienen, pues la mayoría de ellas vienen jugando juntas desde el primer Torneo Nacional de la categoría Mini.


jueves, 29 de enero de 2009

“COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009”


9° TORNEO DE BASQUETBOL JUVENIL SUB 17
Masculino y Femenino
“COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009


Santiago 27 de enero del 2009

La Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago conjuntamente con la Rama de Básquetbol Femenina de la Universidad de Chile y la Comisión Organizadora del 9ª Torneo de básquetbol masculino y femenino Sub 17 denominado “Copa Rene Espejo Cádiz 2009” tienen el agrado de invitarles a participar del esta justa deportiva, que se llevará a efecto a partir del día jueves 5 hasta domingo 8 de marzo del 2009 en el Complejo Deportivo José Manuel López ubicado en Santa Elena 1695 de la comuna de Santiago.

Sin otro particular y esperando contar con vuestra presencia se despide atentamente de ustedes.

Jorge García Díaz
Comisión Organizadora
“Copa Rene Espejo Cádiz 2009”

Ajuntamos reglamentación del torneo, quedando a vuestra disposición, para las consultas pertinentes.

Contacto:
Mauricio Silva B. maurosilvab@yahoo.es 09-1919462
Jorge García D. (Chicho) chichog1961@yahoo.es 09-8272664




COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009

La Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la comisión organizadora de la Rama de Básquetbol de la Universidad de Chile, con el alto patrocinio de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago, hacemos llegar a ustedes, las bases del Torneo sub 17 “Copa Rene Espejo Cádiz 2009” .

Categoría Damas y Varones :

El Torneo de Básquetbol Copa Rene Espejo Cádiz 2009 se realizará a partir del día 05 al 08 de marzo del 2009, en el gimnasio José Manuel López ubicado en Santa Elena 1689, Santiago.

En la categoría Sub 17 Damas y Varones nacidos en los años 92, 93 y 94.

La primera fase se dividirá en dos grupos de 4 equipos los cuales jugarán todos contra todos, los que alcancen los dos primeros lugares en esta fase, jugaran una liguilla final por el primer y tercer lugar respectivamente y el tercer y cuarto lugar de cada grupo jugaran directamente con su similar por el 5º y 7º lugar. (8 equipos por categoría)

Modalidad de juego

Tipo de marcación libre

Se requiere un minino de diez jugadores, al terminar el segundo cuarto deben haber jugado la totalidad de los jugadores, 5 y 5 en cada cuarto.

No obstante lo anterior, el equipo que no presente los diez jugadores pierde un punto por presentación, de acuerdo al siguiente detalle
Ganador igual o más de 10 jugadores 2 puntos
Perdedor igual o más de 10 jugadores 1 punto
Ganador menos de 10 jugadores 1 punto
Perdedor menos de 10 jugadores 0 punto

En la primera etapa clasificatoria se jugarán 4 cuartos de 10 minutos cada uno Semicronometrados, sólo se detiene en lanzamientos libres y minutos muertos, con 2 minutos entre cada cuarto a excepción del entretiempo que el descanso será de 5 minutos.

El tiempo de inicio entre partido y partido no será más allá de 5 minutos.

En la segunda etapa los partidos por el primer lugar y tercer lugar en ambas categorías se jugarán 4 cuartos de 10 minutos cada uno cronometrados, para definir el resto de los lugares se aplicará la norma señalada anteriormente.

Se jugará con balón oficial, Damas Nº6 , Varones Nº7.

En caso de igualdad de puntaje en la primera etapa, se entenderá como ganador el equipo que haya ganado el partido entre sí, en caso de existir más de dos equipos en igualdad de puntaje, se definirá el primer y segundo lugar de acuerdo a la diferencia de puntos.

Se jugará en jornadas de mañana y tarde según fixture a entregar vía mail.

Cualquier situación no contemplada en estas bases se aplicará el reglamento FIBA.

Se realizarán mini torneos de lanzamientos libres y triples.

DE LOS JUECES :

Los partidos serán dirigidos por el Colegio de Jueces designado por la Comisión Organizadora.

DE LA MESA DE CONTROL:

La mesa de control será formada por personas de confianza de la Comisión Organizadora, a excepción de los partidos por el primer y tercer lugar, que serán implementadas por el cuerpo de jueces

DE LOS PARTICIPANTES:

Deben ser en lo posible jugadores regulares de sus respectivos clubes, lo cuál será acreditado por listado firmado y timbrado por el presidente de la institución, no obstante podrán presentar a lo más 2 refuerzos. siempre y cuando se encuentren en las nominas de las preselecciones chilenas, sub 15 y sub 17.

El listado citado anteriormente eventualmente puede ser enviado a la Federación de Básquetbol a fin de ser chequeado.

El objetivo principal de este Campeonato es recordar a quien fuera un gran profesor de básquetbol, don Rene Espejo Cádiz, y además dar la posibilidad que los clubes puedan dar inicio a sus actividades del año 2009,


DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA:

La comisión de disciplina estará compuesta por la Comisión Organizadora.

Cabe destacar que el jugador expulsado quedará suspendido automáticamente por un partido como mínimo, pudiendo aumentarse el castigo según decida la comisión ameritando la falta cometida.

Se establece que no podrá jugar ningún jugador que NO presente su cédula de identidad o en su defecto credencial emitida por sus respectivas Asociaciones.

VARIOS:

Cada equipo deberá estar compuesto por un máximo de 12 jugadores 1 Técnico y su ayudante.

Cabe señalar que este evento no tiene fines de lucro, no obstante se cobrará una cuota de inscripción de $ 25.000 a fin de financiar los respectivos arbitrajes y parte de los premios y estímulos, no obstante los niños y jugadores tendrán la entrada liberada.

Consultas Comisión Organizadora:

Mauricio Silva B. maurosilvab@yahoo.es 09-1919462

Jorge García D. (Chicho) chichog1961@yahoo.es 09-8272664



martes, 27 de enero de 2009




FINAL MINI; TORNEO NACIONAL 2009

SELECCION SANTIAGO
V/S
SELECCION VIÑA DEL MAR

JUEVES 29 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS
SEÑAL VIVE DEPORTE CANAL 39 VTR

Nacional de Basquetbol Adulto Femenino



ZIOMARA PONE LA BOMBA !!!
NACIONAL FEMENINO ADULTO

Mañana se da inicio a una nueva version del Nacional de Basquetbol adulto femenino, que en esta oportunidad se desarrollara en MAULLIN.

Tomaran parte 8 equipos de diferentes partes del pais, quienes buscaran el objetivo maximo de llevarse el cetro nacional, siendo los equipos VIÑA DEL MAR - CONCEPCION - TEMUCO Y el local MAULLIN los favoritos. Completan el cuadro los equipos de VALPARAISO - LA SERENA - SELECCION CADETE y OSORNO.

GRUPOS

MAULLIN - LA SERENA - OSORNO - VALPARAISO

VIÑA DEL MAR - CONCEPCION - TEMUCO - SELECCION CADETE

JUGADORAS

MAULLIN se reforzo con las osorninas Aguila y Bermudes, mas la experimentada Pamela gutierrez y la casi retirada Fabiola Pardo, quien da sus ultimos pasos como jugadora.Con este equipo el local garantiza un lugar en las finales del Torneo, gracias a una programacion generosa no deberia tener problemas para acceder a la proxima ronda.

VIÑA DEL MAR va con Daniela Troncoso y Rafaela Galaz como grandes figuras, lo que a simple vista le podria dar una garantia en estar en al menos los 4 finalistas, sin embargo el grupo de la muerte no le dara tregua alguna, porque Concepacion de la mano de Fernanda Valenzuela y Kasandra Espinoza no van por un papel secundario.

TEMUCO PUSO LA BOMBA

La ultima incorporacion de Ziomara Morrison, pone a Temuco como un serio aspirante a ser el CAMPEON NACIONAL 2009, la internacional piensa darle una mano tremenda a Schobitz y Ponce maximas figuras de las sureñas.

LA JORNADA

PROGRAMA CESTERO

El certamen nacional de básquetbol femenino comenzará a disputarse mañana en el gimnasio fiscal

El grupo A está conformado por los quintetos de Maullín, Osorno, La Serena y Valparaíso El grupo B está integrado por Viña del Mar, Temuco, Concepción y la Selección Sub 17

Mañana El certamen se inicia con los siguientes encuentros:

Grupo B: Selección Sub 17 - Concepción, a las 16 horas
Grupo A: Osorno - Valparaíso, a las 18 horas
Grupo B: Viña del Mar - Temuco, a las 20 horas Inauguración oficial: 22 horas

Grupo A: Maullín - La Serena, a las 22.30 horas
El martes En la segunda jornada se programaron los siguientes encuentros:
Grupo B: Concepción - Temuco, a las 16 horas
Grupo A: Valparaíso - La Serena; a las 18 horas
Grupo B: Viña del Mar - Selección Sub 17, a las 20 horas
Grupo A: Maullín - Osorno, a las 20 horas
Fuente: Todo-Deporte-Basket.cl

lunes, 26 de enero de 2009

INFANTILES SE ALISTA PARA CONSTITUCION 2009

PRESELECCION INFANTIL

Unos dias de descanso tuvieron las chicas de la preselección infantil, para retomar el trabajo este martes 27 de enero del 2009, que se extenderán hasta el mismo día de viajar a Constitución.

De 25 niñas que iniciaron este proceso ya sólo quedan 12, no obstante lo anterior el profesor esperaban que pudieran viajar el total de estas chicas, sin embargo ya se definió el número lamentablemente son sólo 10, dificil misión para el estratega, ya que las chicas tecnicamente no presentan diferencia.

En estos días la Federación de Basquetbol publicó la programación de este torneo, en la primera fase nuestras representantes se mediran con las siguientes selección:

Martes 3 de febrero del 2009 19:00 horas.. .Rival Punta Arenas
Miercoles 4 de febrero del 2009 11:00 horas....Rival San Felipe
......................................19:00 horas....Rival Valdivia

sábado, 24 de enero de 2009

SANTIAGO CAMPEON MINI 2009


Este viernes 23 de noviembre del 2009, se llevo a cabo la final del Torneo Nacional de la categoria mini en la ciudad de Los Andes.

Nuestras representantes se enfretaron a su similar de la ciudad de Viña del Mar, donde nuestras chicas dominaron el partido de principio a fin, coronándose Campeonas Nacionales.
Una correcta organización culminando con uno de los mejores eventos de estas caracteristicas que se ha realizado a la fecha.


SANTIAGO CAMPEON NACIONAL MINI

jueves, 22 de enero de 2009

COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009











Afiches del Recuerdo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
BASQUETBOL JUVENIL
COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009
MASCULINO Y FEMENINO

LA CAPITAL DE CHILE NUEVAMENTE SE VISTE DE BASQUETBOL, DESPUES DE LA FINAL DIMAYOR, DESPUES DE TODOS LOS TORNEOS NACIONALES, DESPUES DE CAMPIONI DEL DOMANI Y DESPUES DE LA TRADICIONAL COPA PANCHO EN VALPARAISO, SE VIENE EL YA CLASICO TORNEO “COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009”, 05 A 08 DE MARZO DEL 2009 EN EL GIMNASIO JOSE M. LOPEZ, ORGANIZADO POR LA DIRECCION DE DEPORTE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO EN CONJUNTO CON LA RAMA DE BASQUETBOL FEMENINO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

CABE SEÑALAR QUE ESTE ES EL ÚLTIMO TORNEO DEL VERANO 2009, EL CUAL SE ORGANIZA HACE MAS DE 7 AÑOS, POR ACA HAN PASADO GRANDES DEPORTISTAS POR EJEMPLO:

EN LA SELECCIÓN CHILENA FEMENINA TENEMOS A JAVIERA NOVION Y CATALINA DE LA QUINTANA, OTRAS COMO CLAUDIA SILVA Y DANIELA ERAZO, JUGANDO EN EL BASQUETBOL UNIVERSITARIO DE ESTADOS UNIDOS, Y VARIOS JUGADORES QUE SE ENCUENTRAN HOY JUGANDO DIMAYOR.

CUPOS FEMENINOS: 5 EQUIPOS DE SANTIAGO; 2 EQUIPOS DE REGIONES; 1 EQUIPO EXTRANJERO

CUPOS MASCULINOS: 6 EQUIPOS DE SANTIAGO Y 2 EQUIPOS DE REGIONES.

BASES Y REGLAMENTOS SOLICITARLOS A:
Chichog1961@yahoo.es ....................... udechilebasquetfem@yahoo.es
Fono: 09-8272664 Jorge García
09-1919462 Mauricio Silva

lunes, 19 de enero de 2009

PROGRAMACION NACIONAL MINI 2009 SANTIAGO


PROGRAMACION NACIONAL MINI SANTIAGO


Debido a un cambio en la programación del Nacional Mini Femenino 2009, la Federación de Basquetbol de Chile, informa que este torneo se jugara en el Gimnasio del Colegio Marista cuya programación para Santiago es las siguiente:


Grupo A: Los Andes, Osorno, Vallenar, Viña del Mar, San Fernando
Grupo B: Temuco, Iquique, Valdivia, Ancud, Santiago


Lunes 19 Enero 2009 11:00 horas Ancud v/s Santiago
.......................18:00 horas Valdivia v/s Santiago
Miercoles 21 Enero 2009 11:00 horas Santiago v/s Iquique
Jueves 22 Enero 2009 11:00 horas Santiago V/s Temuco

miércoles, 14 de enero de 2009

SELECCION MINI YA ESTA LISTA







EN LOS ANDES PARTIRA LA FIESTA


En Los Andes, entre los días 19 a 23 de Enero se jugará el Nacional Mini damas, que contará con la participación de las selecciones de Los Andes, Vallenar, Viña del Mar, San Fernando, Temuco, Santiago, Iquique, Ancud, Osorno y Valdivia.

De acuerdo a informaciones entregada por la Secretaria Técnica de la Federación, los grupos están integrados por las siguientes selecciones:

Grupo A :Los Andes, Vallenar, Viña del Mar , San Fernando y Osorno.

Grupo B :Temuco, Iquique, Valdivia, Ancud y Santiago.

Se clasifican dos equipos por cada grupo, los cuales juegan un cuadrangular final.
El plantel de la Selección Santiago que nos representará en Los Andes, esta conformado con las siguientes jugadoras:

1.-Anastasia Campan ; jugadora de Thomas Bata de Peñaflor, jugara como Nº 3 o sea alero alto, reúne todas las condiciones para estar en esta selección, rapidez, puntería, penetración rápida y explosiva, juega en conjunto y además también puede tomar el rol de conductora.

2.-Bárbara Cousiño ; Pertenece al club Boston College, su puesto es de Nº 4 o sea poste alto, es una jugadora alta con mucha técnica de lanzamiento, luchadora en los rebotes defensivos y ofensivos, con muy buena técnica de tiro libre, juego en conjunto, es la única seleccionada que participo en el Torneo Nacional Mini 2007, se le ha dado la responsabilidad de ser la capitana de la Selección Mini 2008.

3,-Catalina Abuyeres ; Pertenece al club Sergio Ceppi, su puesto es Nº 5 pívot, posee una estatura privilegiada para la categoría, es una jugadora muy hábil y ágil para su estatura y edad, con un gran futuro en nuestras selecciones, rebotera tanto en defensa como en ataque, con un alto porcentaje de conversión bajo el cesto, muy generosa a la hora de jugar en equipo.

4.-Dominique Moreau ; Jugadora del club Brisas, su puesto es Nº 2, alero o ayuda base, rápida, buena penetración y una excelente defensa.

5.-Jennifer Fuentes ; Perteneciendo a los registros del club Brisas, su puesto es Nº 5 pívot, posee una estatura privilegiada es la mas alta del plantel, rápida, generosa al momento de jugar en equipo, rebotera en defensa y ataque, muy luchadora, goleadora bajo el cesto, posee un buen manejo de balón, con mucho futuro.

6.-Maria Paz Cruz ; Jugadora del club Universidad de Chile, su puesto es Nº3, alero alta, con fuerza para penetrar, buena defensa, jugadora de equipo, generosa con sus compañeras a la hora de asistir.

7.-Savka Orellana ; Jugadora del club Soberanía, su puesto es Nº 4 poste alto, posee una gran técnica de penetración en bandeja, muy buena rebotera y gran defensa, posee un buen tiro libre, muy disciplinada.

8.-Sandra Riveros ; Jugadora del club Universidad de Chile, su puesto en Nº 2 alero ayuda base, posee una rapidez tanto en salida como en penetración hacia el tablero, con buena defensa y una gran técnica de lanzamiento, fuerza y entrega en los partidos.

9.-Valentina Novoa ; Jugadora del club Sergio Ceppi, su puesto es Nº 1 conductora, posee una gran visión de juego, buen manejo de balón, buenas asistencias, penetración y lanzamiento, acompañada de una gran defensa.

10.-Yanira Castilla ; Jugadora del club Soberanía, su puesto es Nº 1 conductora, muy buen manejo de balón, rapidez, espíritu de lucha, muy buena penetradora y lanzadora de triples. Cabe destacar que es la menor de las jugadoras del plantel, ya que este es su primer año mini.

Entrenadora B2 ; Susana Cerda; profesora con una gran trayectoria tanto en el básquetbol escolar como federado, realizando una gran campaña en el torneo 2008 de la Asociación Santiago, bajo el mando de la categoría mini del Club Deportivo Soberanía.

A juicio de la entrenadora estas son las jugadoras que representaran a la Selección Santiago en el Torneo Nacional Mini, quien nos señala al respecto, “tengo la seguridad que lo harán con mucha garra, orgullo y amor por la camiseta, según mi criterio son las 10 mejores jugadoras minis de los 9 clubes que pertenecen a la Asociación Santiago. Además quiero agradecer a todas las jugadoras de los diferentes clubes que participaron en este proceso y no fueron seleccionadas, gracias por su empeño y sacrificio”.