jueves, 16 de octubre de 2008

Sudamericano de Clubes Femenino


Sudamericano de Clubes Femenino la novedad del año 2009


Consubasquet espera revivir este torneo, que tiene como sede , Ecuador en el mes de Julio y que fue solicitada por el Presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera y que tuvo aceptación de sus pares.



Una de las principales novedades , que surgió en la reunión de presidente de federaciones de básquetbol realizado en Asunción, y que debe ser ratificado el 14 de noviembre en el Congreso extraordinario, es que en el calendario de torneo para el año 2009, sea incluído el campeonato sudamericano de clubes campeones femenino, una idea propuesta por la federación de Chile y que fue aceptada de inmediato e incluso Ecuador propuso ser sede.


La noticia, sin duda provocará gran motivación en las damas cesteras. Elegir al campeón chileno será una gran incentivo para los clubes y en especial para la ligas.


Chile ha tenido gran participación en este tipo de torneo con los clubes Brisas, Colo Colo, Tatio, Thomas Bata y Maullín.


Otros torneo femeninos para el próximo año destacan, cadetes (15 años), juvenil (17 años), y Pre Mundial Adulto en Brasil.


En el masculino, cadetes (15 años), juveniles ( 17 años) mayores selecciones y sudamericano de clubes, Paraguay.


Fuente: Febachile

No hay comentarios: