jueves, 29 de enero de 2009

“COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009”


9° TORNEO DE BASQUETBOL JUVENIL SUB 17
Masculino y Femenino
“COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009


Santiago 27 de enero del 2009

La Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago conjuntamente con la Rama de Básquetbol Femenina de la Universidad de Chile y la Comisión Organizadora del 9ª Torneo de básquetbol masculino y femenino Sub 17 denominado “Copa Rene Espejo Cádiz 2009” tienen el agrado de invitarles a participar del esta justa deportiva, que se llevará a efecto a partir del día jueves 5 hasta domingo 8 de marzo del 2009 en el Complejo Deportivo José Manuel López ubicado en Santa Elena 1695 de la comuna de Santiago.

Sin otro particular y esperando contar con vuestra presencia se despide atentamente de ustedes.

Jorge García Díaz
Comisión Organizadora
“Copa Rene Espejo Cádiz 2009”

Ajuntamos reglamentación del torneo, quedando a vuestra disposición, para las consultas pertinentes.

Contacto:
Mauricio Silva B. maurosilvab@yahoo.es 09-1919462
Jorge García D. (Chicho) chichog1961@yahoo.es 09-8272664




COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009

La Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la comisión organizadora de la Rama de Básquetbol de la Universidad de Chile, con el alto patrocinio de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago, hacemos llegar a ustedes, las bases del Torneo sub 17 “Copa Rene Espejo Cádiz 2009” .

Categoría Damas y Varones :

El Torneo de Básquetbol Copa Rene Espejo Cádiz 2009 se realizará a partir del día 05 al 08 de marzo del 2009, en el gimnasio José Manuel López ubicado en Santa Elena 1689, Santiago.

En la categoría Sub 17 Damas y Varones nacidos en los años 92, 93 y 94.

La primera fase se dividirá en dos grupos de 4 equipos los cuales jugarán todos contra todos, los que alcancen los dos primeros lugares en esta fase, jugaran una liguilla final por el primer y tercer lugar respectivamente y el tercer y cuarto lugar de cada grupo jugaran directamente con su similar por el 5º y 7º lugar. (8 equipos por categoría)

Modalidad de juego

Tipo de marcación libre

Se requiere un minino de diez jugadores, al terminar el segundo cuarto deben haber jugado la totalidad de los jugadores, 5 y 5 en cada cuarto.

No obstante lo anterior, el equipo que no presente los diez jugadores pierde un punto por presentación, de acuerdo al siguiente detalle
Ganador igual o más de 10 jugadores 2 puntos
Perdedor igual o más de 10 jugadores 1 punto
Ganador menos de 10 jugadores 1 punto
Perdedor menos de 10 jugadores 0 punto

En la primera etapa clasificatoria se jugarán 4 cuartos de 10 minutos cada uno Semicronometrados, sólo se detiene en lanzamientos libres y minutos muertos, con 2 minutos entre cada cuarto a excepción del entretiempo que el descanso será de 5 minutos.

El tiempo de inicio entre partido y partido no será más allá de 5 minutos.

En la segunda etapa los partidos por el primer lugar y tercer lugar en ambas categorías se jugarán 4 cuartos de 10 minutos cada uno cronometrados, para definir el resto de los lugares se aplicará la norma señalada anteriormente.

Se jugará con balón oficial, Damas Nº6 , Varones Nº7.

En caso de igualdad de puntaje en la primera etapa, se entenderá como ganador el equipo que haya ganado el partido entre sí, en caso de existir más de dos equipos en igualdad de puntaje, se definirá el primer y segundo lugar de acuerdo a la diferencia de puntos.

Se jugará en jornadas de mañana y tarde según fixture a entregar vía mail.

Cualquier situación no contemplada en estas bases se aplicará el reglamento FIBA.

Se realizarán mini torneos de lanzamientos libres y triples.

DE LOS JUECES :

Los partidos serán dirigidos por el Colegio de Jueces designado por la Comisión Organizadora.

DE LA MESA DE CONTROL:

La mesa de control será formada por personas de confianza de la Comisión Organizadora, a excepción de los partidos por el primer y tercer lugar, que serán implementadas por el cuerpo de jueces

DE LOS PARTICIPANTES:

Deben ser en lo posible jugadores regulares de sus respectivos clubes, lo cuál será acreditado por listado firmado y timbrado por el presidente de la institución, no obstante podrán presentar a lo más 2 refuerzos. siempre y cuando se encuentren en las nominas de las preselecciones chilenas, sub 15 y sub 17.

El listado citado anteriormente eventualmente puede ser enviado a la Federación de Básquetbol a fin de ser chequeado.

El objetivo principal de este Campeonato es recordar a quien fuera un gran profesor de básquetbol, don Rene Espejo Cádiz, y además dar la posibilidad que los clubes puedan dar inicio a sus actividades del año 2009,


DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA:

La comisión de disciplina estará compuesta por la Comisión Organizadora.

Cabe destacar que el jugador expulsado quedará suspendido automáticamente por un partido como mínimo, pudiendo aumentarse el castigo según decida la comisión ameritando la falta cometida.

Se establece que no podrá jugar ningún jugador que NO presente su cédula de identidad o en su defecto credencial emitida por sus respectivas Asociaciones.

VARIOS:

Cada equipo deberá estar compuesto por un máximo de 12 jugadores 1 Técnico y su ayudante.

Cabe señalar que este evento no tiene fines de lucro, no obstante se cobrará una cuota de inscripción de $ 25.000 a fin de financiar los respectivos arbitrajes y parte de los premios y estímulos, no obstante los niños y jugadores tendrán la entrada liberada.

Consultas Comisión Organizadora:

Mauricio Silva B. maurosilvab@yahoo.es 09-1919462

Jorge García D. (Chicho) chichog1961@yahoo.es 09-8272664



No hay comentarios: