miércoles, 11 de febrero de 2009

EL ANALISIS CRITICO DE C. SANTANDER


Fotos: Cristian Santander
Premiacion Constitución 2009

TORNEO NACIONAL INFANTIL CONSTITUCION 2009

El entrenador, Cristián Santander estuvo presente en el Nacional Infantil de Constitución y por la importancia para todos los técnicos nacionales, he aquí su informe:

"En primer lugar remarcar la organización, la calidad humana de su gente, capacidad de trabajo y simplemente estar en todos los detalles.

En lo deportivo hubo un buen trabajo de los Entrenadores, ellos se han preocupado por ordenar a sus equipos, y lo consiguieron, se vio representado en cada partido que había un trabajo, a mi juicio el equipo que mejor basket mostró fue San Felipe, intenso en defensa con conceptos muy claros y jugando a 4 o 5 pases en la ofensiva, en semis la moneda cayo para el lado de Temuco y eso le imposibilitó jugar la final.

Lo bueno que mostraron los Entrenadores queda por momentos opacado por el bajo nivel de las jugadoras, donde la mayoría carece de fundamentos básicos y físicamente solo unas pocas cuentan con la talla internacional adecuada, son escasas las jugadoras con talento, solo 2 jugadoras tienen el prototipo de jugadora internacional (Nicolle Muñoz y Francisca Salvatierra), se destacan en varios rubros y seleccionan la toma de decisiones, es decir PIENSAN.

En las semifinales estadística personal mediante, en el juego entre Santiago y Constitución (1ro y 3ro en el torneo) entre ambos perdieron 86 balones (38 y 48), para que la gente sepa a nivel sudamericano si un equipo excede las 18 o 20 perdidas tiene muy pocas chances de jugar un partido parejo. Entonces si uno quiere analizar el torneo en sí, podríamos decir que estuvo entretenido, pero llevándolo al plano internacional en una proyección que desde mi cargo debo hacer, quedo por demás preocupado, pero entiendo que con trabajo, compromiso de las jugadoras, contracción al entrenamiento, en algunos años se podrán ver evoluciones individuales.

No es momento de desligar responsabilidades en nadie, todos somos culpables o responsables del presente de nuestro basket, debemos mirar la mitad del vaso lleno, aunque considero que mientras nuestras jugadoras CONTINUEN EN UN REGIMEN ESCOLAR DE DOBLE JORNADA y lleguen a sus casas a las 18hs aprox, estaremos con pocas posibilidades de mejoras. Después de estar mas de 10 horas en el colegio (con viaje incluido) es difícil que una jugadora pueda realizar un entrenamiento de alta intensidad y concentrada.

Con la realidad a cuesta, estamos para poder armar los mejores planteles de menores posibles, con las jugadoras de mayor proyección posible y que año tras año vayan alimentando el plantel adulto, ese es el gran objetivo de las series menores en estos años.

CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES FEMENINAS CHILE

Fuente: Febachile

No hay comentarios: