lunes, 16 de febrero de 2009

SANTANDER ANALIZA EL NACIONAL CADETE


Santander:"Iquique revelación de un buen torneo"

El técnico de la selecciones nacionales, Cristian Santander señalo como de buen nivel , el Campeonato Nacional que acabada de culminar en Osorno, "Un torneo con buen nivel, de los 4 nacionales disputados considero que fue el mejor, porque fundamentalmente en esta categoría hay jugadoras de jerarquia, algunas con experiencia internacional verdadera.

Santiago mostró todo su potencial, dejando claras diferencias con sus rivales, muy buen torneo de las jugadoras Fernanda Serrano, Javiera Morales (ambas las de mayor jerarquia del torneo), Mansilla, Diguez, Alcaino,Rojas.

Un gran torneo realizò la Selección de Punta Arenas que fue el equipo más generoso y que mejor se pasaba el balon, teniendo a Yaricel Hernandez y Valeria Vidal sus mejores exponentes.

Detrás de ellos, La Calera con una buena defensa de contenciòn y apostando por una buena cantidad de pases en la ofensiva. Jimenez, Bernal y Herrera las de mejor rendimiento.

Algùn escalon más abajo Castro, Osorno e Iquique, en las isleñas quedaba todo muy reducido a la capacidad de su conductora Estefania Vasquez que siendo infantil volvió a realizar un muy buen nacional.

Osorno fue un equipo ordenado, intenso que debió luchar en el grupo mas dificil y eso condicionó su paso a la etapa final. Iquique fue la revelación del torneo, hacia tiempo que no veía un equipo del norte practico, rapido y con dos jugadoras importantes como Macarena Iglesias, mejor rebotera y goleadora por promedio del torneo, tambien su base Nicole Suarez mostro su talento.

Esta edad es clave en el desarrollo de las jugadoras, es aca donde se definen las que serán de alto rendimiento con las que quedaran en el camino.

Auspicioso grupo que en junio tendrá una dura prueba Sudamericana.

Goleadoras

Macarena Iglesia de Iquique 119*
Fernanda Serrano de Santiago 129
Adela Bernal de La Calera 120
Viviana Jimenez La Calera 115
Fernanda Mansilla de Santiago 115
*Nota Macarena Iglesias disputó dos partidos menos.

A la preselección sub 17 incorporamos a Macarena Iglesias (Iquique) y Viviana Jimenez (Viña del Mar refuerzo de La Calera)

CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES FEMENINAS CHILE

Fuente: Febachile

1 comentario:

Unknown dijo...

hola tengo una hija de 10 años que es fanatica del basquet. Pero no tengo una orientacion seria para inscribirla en un club donde pueda desarrollar sus cualidades que son varias les solicito una lista de los clubes en santiago para niñas de 10 años en adelante. mi telefono es 9-5822223
peter ferry