lunes, 16 de febrero de 2009

Punta Arenas vicecampeón nacional

Foto: Seleccion de Punta Arenas


La Selección de Punta Arenas de básquetbol femenino, categoría cadetes, en gran actuación, obtuvo el vicecampeonato en el torneo nacional que se efectuó en Osorno. Ayer, en la final, perdió ante Santiago 96-53 (25-10, 42-24, 71-35), luchando con todo lo que tenía pero al frente estaba el mejor equipo del campeonato, prácticamente la Selección Chilena, considerando que el cuadro metropolitano tiene en sus filas a varias jugadoras seleccionadas nacionales.

La campaña de Punta Arenas fue espectacular ya que sólo perdió este último partido, ganando todos los encuentros previos que jugó, tanto en la fase regular de clasificación, como en el cuadrangular final. Así como Punta Arenas destacó por su juego colectivo, en lo individual también tuvo la satisfacción que la magallánica Yaricel Hernández fuera elegida la mejor jugadora del campeonato.

El tercer lugar del torneo fue para La Calera y cuarto se ubicó Castro. La campaña Recordemos que a Punta Arenas le correspondió jugar en el grupo “A” en la primera fase donde venció a La Calera 88-87, a Valdivia 80-67, Osorno 64-54 y a Iquique 73-69, clasificando en el primer lugar del grupo.


En el cuadrangular final, Punta Arenas derrotó a Castro 53-49 y ayer, por la mañana, volvió a enfrentar a La Calera y se impuso nuevamente por un estrecho marcador, 75-72, haciendo un muy buen partido. Esto le permitió llegar invicto a la final con Santiago, donde el ganador se quedaba con el título, pero se dio la lógica ya que el favorito Santiago validó tal condición y venció con facilidad por 96-53.


La derrota no empaña en absoluto la muy buena campaña de Punta Arenas, que ratifica el buen nivel del básquetbol femenino magallánico en series menores, especialmente en cadetes y juveniles. Recordemos que la base de este equipo integró la Selección de Magallanes que logró el segundo lugar en los Juegos de la Araucanía el año pasado.


El equipo La Selección de Punta Arenas fue dirigida técnicamente por Mario Díaz y la integraron las siguientes jugadoras: Andrea Hueicha (Natales, Umag), Bárbara Mansilla (Natales, Sokol), Valeria Vidal (Natales, Umag), Yaricel Hernández (Sokol), Valentina Urtubia (Sokol), Fernanda Pardón (Sokol), Camila Mansilla (Umag), Javiera Dey (Sokol), Conny Donoso (Umag) y Maité Rodríguez (Sokol).


Fuente: Febachile

No hay comentarios: