miércoles, 19 de noviembre de 2008

MINIBASQUETBOL FEMENINO SARA LOPEZ RAMIREZ 2008




1º ENCUENTRO DE MINIBASQUETBOL FEMENINO SARA LOPEZ RAMIREZ 2008

Una gran expectación esta causando la Asociación de Básquetbol Femenina de Santiago con la organización del 1ª Encuentro de Mini-basquetbol Femenino Sara López Ramirez 2008, como un homenaje a quien fuera una de las pioneras del baloncesto femenino en nuestro país.

Se dijo bien que Sara López Ramírez, fue la patrona del básquetbol femenino en la época de los años 30, como un titulo honorífico para tan preclara mujer; más la verdad es que fue algo más que eso, ya que sin duda, al no haber aportado ella su visión, su inteligencia, su temple, el deporte no se habría encumbrado tan rápidamente. Impuso su talento y laboriosidad en los círculos directivos superiores y fue respetada porque supo siempre actuar en el mismo plano que los más descollantes varones.

Mientras ella estuvo al mando, nadie se atrevió a sostener que el básquetbol femenino no podía ser manejado por damas.

Había nacido para los puestos de comando y el básquetbol femenino tuvo la suerte de que la capacitada profesora de educación física y notable dirigente se encariñara con su actividad y la levantara hasta un grado que fue revelador.

Organizó la Asociación de Santiago y la presidió desde su fundación año 1932; luego promovió la organización de la Federación Femenina de Chile, que la presidio desde su fundación año 1937, organizó y presidió en el año 1946 en Santiago, el primer Congreso Sudamericano de Básquetbol Femenino, al cual concurrieron delegados de cinco países. Además organizó el primer Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino, donde Chile fue campeón a nivel sudamericano.

En esta, la primera versión de este evento deportivo participaran delegaciones de 16 instituciones, podríamos decir de que tomaran partido más de 180 mini-deportistas, sus edades fluctuan entre 10 y 12 años.

El Complejo Deportivo Jose M. López de la Ilustre Municipalidad de Santiago será el lugar de reunión, los día 21 a 23 de noviembre del 2008 serán una fiesta deportiva a todo básquetbol, si bien las niñas vienen a jugar, aquí no hay vencedores ni vencidos, sólo existe un vinculo que sobrepasa todas esas superficialidades, porque lo más importe para las niñas es poder pasar un momento agradable con lo que más les gusta y conocer nuevas amigas, que vienen del sur y del norte etc.

Participantes
Deportes Castro......................... Chiloe
Deportivo Brisas........................ La Cisterna
Colegio Apumanque.................. La Calera
Colo-Colo.................................... Conchali
Club Gimnástico........................ Viña del Mar
Deportivo Sergio Ceppi............ La Cisterna
Deportivo Bco Santander...... .. Valparaíso
Boston Collage........................... Maipú
Colegio Cumbres........................ Peñalolen
Universidad de Chile........... .... Santiago Centro
Coelgio SS. CC. Alameda...... ... Santiago Centro
Selección Escolar Castro........... Chiloe
Club Deportivo Soberania......... Lo Espejo
Fundación Real Madrid............ La Florida
Club Thomas Bata.................. Peñaflor
Club Fermin Osorio................ Lo Espejo

No hay comentarios: